LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2009-2010
 

3ª Jornada. 6 de Febrero de 2010

ARQUITECTOS VALENCIA C.F. 1

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 1

 

REINICIANDO

VALENCIANOS Y ALBACETEÑOS EMPATARON UN DISPUTADO PARTIDO QUE, AL FINAL, TERMINÓ ABRONCÁNDOSE.

FORMACIONES      

ARQUITECTOS

ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS

VALENCIA C.F.

BENITO VALERO

MANOLO CERDÁ

FRAN COBO

CALOS LLOPIS

ÁNGEL MASCAGNI

TOTE

BLAS AROCA

LALO

ALEJANDRO MASCAGNI

VICENTE CORELL

PEDRO ANTONIO

ARMANDO

JOSÉ LUIS GARCÍA

PACO JUAN

ANTONIO PEÑA

JAVI ROVIRA

JOSÉ JOAQUÍN DE HARO (JJ)

RAFA ARLÉS

MIGUEL ANGEL PALACIOS

SANDI

EMILIO

PABLO PEÑÍN “TELLÍN”

ÁNGEL MILHOJAVIC

CARLOS SENCHERMES

ESTEBAN BELMONTE

ARMANDO Jr.

ESTEBAN Jr. (Dique seco)

PASCUAL

 

GUILLERMO “WILHELM”

 

SALVA BURCHES

 

SALVA BURCHES Jr.

CÉSAR MINGUEZ (Trainer).

SANTI GARCÍA (Dique seco)

 

GOLES

Primera parte

1 - 0  (m 25).- Forcejeando con José Luis en la frontal del área, Armando Jr. se hace con el balón, penetrando en el área de castigo, con elástica corporeidad, se zafa con facilidad de dos defensas y encara la portería, lanzando un chut que desvía el guardameta Benito, en rechace parabólico a su propia portería.

Segunda parte

1 - 1  (m 65).- José Luis lanza una falta desde la banda derecha, asesorado por Ángel Milhojavic, colgando el esférico sobre la olla, melé con rechace en corto del portero, rebota en Emilio, se hace con el balón Jotajota, y en giro rápido, ve hueco y cruza la bola al fondo de las mallas.


ARBITRO

            Dirigió el encuentro el excolegiado Adolfo Pérez Silva, que mostró un excelente estado de forma y siguió el juego con cercanía y detalle, entendiendo las peculiaridades del fútbol arquitectónico. Atajo con decisión y autoridad los esporádicos brotes de juego duro; y no le dolieron prendas para mostrar la tarjeta amarilla al jugador local Pascual, por emplearse con excesiva energía..


CAMPO Y METEOROLOGÍA

            Se inició el encuentro a las 11.45 h para compatibilizar el horario de los funcionarios que están al cargo de las instalaciones deportivas.

            El partido se disputó  en el campo de césped artificial de la Universidad Politécnica de Valencia, con el césped  limpió, y bien conservado; y los vestuarios en perfecto estado de revista; aunque algo angostos, cómo ya es sabido.      

            Mañana soleada, con buena temperatura y viento en calma.           

            Sin gradas y sin público, salvo algún familiar y simpatizante.

 

INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

            La enfermería de los de Albacete se encuentra a rebosar. Muchos jugadores se excusaron por lesiones de diversa índole y otros por causas no justificadas. La Junta Directiva se las vio y se las deseó para poder desplazar once futbolistas, justitos

La expedición albaceteña se dio la primera alegría del día con la parada en el restaurante Los Rosales de Almansa, para aplicarse el codiciado bocata.

En el banquillo albaceteño se notó la ausencia del mister Agustín Esparcia Mompó que ha colgado definitivamente la batuta como  director deportivo del club, motivo por el que el A.AB.C.F. le ofreció un emotivo homenaje de despedida el 12 de diciembre de 2009..

            César Minguez, en periodo de convalecencia, se ofreció para asumir la función de alinear jugadores y proponer esquema de juego.

            Protestó Ángel Milhojavic cuando se le ordenó el cambio, aduciendo que su presencia en la cancha era muy necesaria para el equipo, porque estaba actuando como una “segadora” en el centro del campo.

 Debutó con los de Albacete su nuevo guardameta Benito Valero Cabañero que demostró su capacidad y habilidades, interviniendo con decisión y acierto en varias jugadas decisivas.

 

 

            Santi García, por los locales, no pudo resistir la tentación y se presentó en el campo con muletas. su pié derecho escayolado y vestido de verde, apoyando a su equipo.

            Rafa Arlés, ostentando la condición de más veterano del encuentro, dio muestras de su sabiduría futbolística vertebrando el juego de los suyos.       

            El show radiofónico de Emili’Ete, tras un largo periodo de ausencia, volvió a hacer acto de aparición, esta vez de viva voz por ausencia de micrófonos – Javier tiene a los autobuses bajo mínimos -, acusando el desentrenamiento de su principal estrella. Se echo en falta la inexcusable colaboración del cantante “Moraguita”.

 

TIEMPO GASTRONÓMICO

Frente al Mare Nostrum, en la Playa de La Patacona, tomaron asiento en la terraza del restaurante La Ferradura, con un solecito que invitaba al sesteo – sino, que se lo digan a Miguel Ángel Palacios, que sobó un rato lo suyo -  visitantes y anfitriones, estos acompañados por varias de sus mujeres; agradeciéndose su presencia, según diría el inefable Agustín Esparcia.

 

Se sirvió un menú mediterráneo formado por tres entrantes al centro: asadillo de pimientos y bacalao, chopitos con ajetes y calamares a la romana, completados con una excelente paella de verduras que se sirvió algo fría, y platos de postres al centro, compuestos por flanes, helados y frutas. El vino elegido para la ocasión fue un rioja El Coto, Reserva 2006. Café y copa para algunos de los elementos locales; a los visitantes se les aplicó la “Ley Seca”. 

            A eso de las cuatro y media de la tarde se efectuó la cordial y amistosa despedida a los visitantes, que emprendieron camino hacía Alboraya para cumplir con la tradición de degustar la mejor orxata del mundo en la  horchatería Panach, aplicándose un vaso de a medio litro por barba, acompañado por un par de sabrosos y tiernos fartons. Se estiró el Tesorero del equipo y apoquinó el total de la cuenta, ante sorpresa y regocijo de los invitados.
 


COMENTARIO

            Los albaceteños volvían a la competición liquera después de tres meses de parón navideño, y lo hicieron con un equipo de circunstancias, por encontrarse su enfermería rebosante de “elementos”, y con la ausencia en el banquillo de su sempiterno mister, Agustín Esparcia, recientemente jubilado.

            Se desplazaron a Valencia justo con once jugadores y tuvieron que echar mano de dos jovenzuelos de la familia para poder disponer de un mínimo de recambios ante posibles contingencias.

            Frente a ellos, los valencianos incorporaron a sus filas a tres retoños – Armando, Pascual y Salva - de sus jugadores más veteranos, que fueron los que marcaron el ritmo del juego en la primera hora de la contienda; tiempo en el que los visitantes estuvieron más atentos a contener el vendaval que les soplaba, que a acertar a ligar más de dos pases seguidos.

Aplacado el ímpetu juvenil de los locales, entró en sintonía el arquitectónico juego de los veteranos, atemperando el ritmo del partido  y haciendo más vistoso y entretenido el movimiento del esférico, con Rafa Arlés y Javi Rovira manejando la línea medular valenciana e imprimiendo profundidad y precisión al juego.

            Los albaceteños remontaban el vuelo, sacando el máximo provecho de su escaso plantel futbolístico, gracias a los ponderados y continuos cambios que el mister accidental (César) iba ordenando desde el banquillo; lo que era un estimulo para emplearse con arrojo y decisión en un juego colectivo, impulsado por el trimotor – José Luis, Alejandro y Pedro Antonio – generador de un juego incisivo que les permitía llegar con peligro al marco defendido, con seguridad y acierto por Manolo Cedá, pero que fue incapaz de atajar el disparo de Jotajota, que a un cuarto de hora del final, igualaba la contienda.

            No encajaron bien el empate los locales y comenzaron a prodigarse las protestas y recriminaciones en diversos lances del juego - Tote y José Luis casi llegan a las manos -, concluyendo el partido en un tono ligeramente abroncado.

 

Abilio