LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2009-2010
 

4ª Jornada. 27 de Febrero de 2010

ARQUITECTOS CASTELLÓN C.F. 5

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 2

 

MANDAMÁS

LOS CASTELLONENSES RESOLVIERON CON ROTUNDIDAD UN ENCUENTRO EN EL QUE MANEJARON EL JUEGO A SU ANTOJO.

FORMACIONES      

 

ARQUITECTOS

ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS

CASTELLÓN C.F.

BENITO VALERO

GONZALO

FRAN COBO

XEVI

ÁNGEL MASCAGNI

NACHO

BLAS AROCA

BRUNO BERTUCCIOLI

BENITO MÍNGUEZ

PACO

JUAN RUESCAS

ÁNGEL

JOSÉ LUIS GARCÍA

MIKY

ANTONIO PEÑA

JUAN

JOSÉ JOAQUÍN DE HARO (JJ)

BRUNO FIGALGO

VICENTE “GIOVANNI”

ALBERTO

EMILIO

RAFA

ÁNGEL MILHOJAVIC

DANI

ESTEBAN BELMONTE

TONI

ESTEBAN Jr.

BENET

PEDRO PANADERO

PABLO

EDU MASCAGNI

LINARES

EMILIO / PEÑA (Trainers).

 

GOLES

Primera parte

0 - 1  (m 8).- Saque de falta, desde el centro del campo, que ejecuta Juan Ruescas, con un disparo directo, que bota dos veces antes de entrar en el marco, sin que Gonzalo, deslumbrado por la luz del sol, atine a atajarlo.

1 - 1  (m 15).- Rafa se hace con el balón en la frontal del área, y, sin pensarlo dos veces, lanza un trallazo seco y potente, a media altura, que entra, como un obús, entre los tres palos.

2 - 1  (m 25).- Fulminante contraataque de los castellonenses que culmina Bruno Fidalgo, elevando el esférico por encima del guardameta Benito.

Segunda parte

3 - 1  (m 57).- Rechace, en corto  de la defensa, poniendo la bola en los píes de Ángel, que lanza un disparo raso y ajustado al poste, que penetra en la portería

4 - 1  (m 70).- Saque de banda que la defensa, en total despiste, no logra atajar, llegando el balón a Pablo que hace un recorte, buscando ángulo, y dispara a gol.

5 - 1  (m 75).- Jugada individual de Pablo que regatea a la defensa, poniendo el balón en los pies de Alberto, hace un recorte y lanza un disparo cruzado que llega al fondo de las mallas.

5 - 2  (m 79).- Saque de esquina que rebota en la defensa, llegando la pelota a José Luis, ve hueco y allá que lanza el esférico, sin que Gonzalo pueda hacer nada por bloquearlo.


ARBITRO

            Otra vez les falló el árbitro a los castellonenses...

El veterano jugador local, Linares, se hizo cargo del silbato, con la condición de hacerlo sólo para la primera parte, porque su intención era participar activamente en el juego en el segundo periodo. Invitando a los albaceteños a arrimar el hombro. Emilio se prestó a la faena, enfundándose una zamarra que le hizo sudar de lo lindo. Se dejó ayudar por los jugadores.


CAMPO Y METEOROLOGÍA

            Se inició el encuentro a las 12.30 h, cuando los visitantes, que llegaron con el tiempo justo, estuvieron preparados.

            El partido se disputó  en el campo municipal de Els Ibarsos, con el césped natural poco cuidado y muchas irregularidades en el plano horizontal.

            Acompañó la climatología, con el cielo cubierto y temperatura agradable. El viento en calma.           

            Ausencia de público en la grada, salvo la presencia de algún familiar o acompañante.

 

INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS 

          Contra pronóstico, hubo buena respuesta de la plantilla albaceteña, logrando un banquillo de cinco elementos.

           Para este desplazamiento, Javier Montoya puso a disposición de Club un megaautobús en el que los viajeros pudieron acoplarse con holgura y disfrutar de sus avanzados medios audiovisuales.

          Desestimando propuestas alternativas, la parada para el primer avituallamiento se realizó en el apreciado restaurante Los Rosales de Almansa.

          Los anfitriones dificultaron el desplazamiento, alargando la distancia del recorrido hasta el pueblo de la serranía castellonense Els Ibarsos. A ver si para el futuro se puede ir acortando el kilometraje.

La Junta Directiva continuó con su política de poner el equipo a las órdenes técnicas de los propios jugadores de la plantilla. En esta ocasión se encomendó la labor a Emilio, que tomó como ayudante a Antonio Peña. Propusieron un esquema de juego, basado en cambios por tripletas, preocupado más por hacer un reparto equitativo del tiempo de juego, que del rendimiento de cada jugador en la cancha. No dio buen resultado.

           Debutó, en el cuadro albaceteño, su nueva incorporación del mercado de invierno, el arquitecto Vicente Fernández González, “Giovanni” que, aunque acusó falta de forma física, apuntó buenas maneras.

           A pesar de contar con medios técnicos y “material” suficiente para el análisis de la jornada deportiva, el showman Emili’Ete se mostró perezoso – tenía que hacer autocrítica - y no blandió el micrófono para agitar las ondas radiofónicas. Se montó una mesa redonda espontánea donde, el que quiso, manifestó sus subjetividades.

 

TIEMPO GASTRONÓMICO 

           Concluido el encuentro, a eso de la dos y media de la tarde, los contendientes emprendieron viaje – más – hacía el paraje de Les Crevades, en Les Useres, donde está ubicado el restaurante rural Cau Blanch, que abrió para la ocasión, con mesas dispuestas para cuatro comensales que se reagruparon haciéndolas más colectivas.

 El menú ofrecido estuvo formado por: ensaladas vegetal y de ahumados, plato de chacina y pizzas, todo servido al centro; y un plato de arroz con calamares, preparado con la suficiente antelación para que mermaran sus esencias. Para beber: litronas de cerveza y vino tinto en jarra, que algunos lo mejoraron con gaseosa. De postre: tarta de manzana con nata. Café e infusiones, y copa para el que la pidió.

 A eso de las cinco de la tarde se despidieron, anfitriones y visitantes, emplazándose hasta el campeonato de Copa, con el acuerdo de formar equipo conjunto, si las circunstancias lo hicieran necesario.
 

 

COMENTARIO

             El tandem director Emilio/Peña plantearon un proceso de juego que daba prioridad a la equipresencia de los jugadores en el campo, obviando el peligro que suponía esa aleatoriedad combinatoria para la descompensación de líneas, como así sucedió en varios momentos del encuentro.

             Los de Albacete se encontraron con ventaja en el marcador por el gol tempranero de Juan Ruescas, y eso les hizo pecar de optimismo e intentar tratar de tú a tú a un rival plagado de futbolistas jóvenes que pusieron sobre la cancha un juego veloz  y sincronizado que obligaba a los albaceteños a correr tras ellos como mastín que persigue a una liebre.

             Apenas trascurridos diez minutos de juego, el gol de Rafa, empalmando un trallazo desde la frontal del área, igualó el marcador y dio alas a los locales que desbordaban, a placer, la floja resistencia que oponían  las desvencijadas líneas de los visitantes; más preocupados en realizar los continuos y repentinos cambios ordenados desde el banquillo, que en atender a lo que más les importaba.

             Pasada la mitad de la primera parte, los locales le dieron la vuelta al marcador, en un fulminante contraataque, que resolvió Bruno Fidalgo con una excelente vaselina.

             No se desarmaron los manchegos en la continuación, y con el tesón que les caracteriza, aunque con fuerzas limitadas, intentaron aproximarse a los dominios de Gonzalo, malogrando una clara oportunidad de igualar la contienda, cuando Giovanni estrelló un disparo, desde fuera del área en la parte superior del poste.

             El juego elástico y de largo recorrido que blandían los castellonenses se fue imponiendo, y fueron suyas las mejores ocasiones de gol, que se iban materializando minuto a minuto, hasta marcar el abultado resultado con que se llegó al final del encuentro - algo maquillado con el gol de José Luis - que no fue mayor, debido a sus propios errores y las felinas intervenciones del guardameta Benito.           

 

Abilio