LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2009-2010
 

2ª Jornada(aplazada). 27 de Marzo de 2010

ARQUITECTOS CIUDAD REAL C.F. 6

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 0

 

SEVERIDAD GOLEADORA

El equipo ciudadrealeño, joven y “reforzado”, vapuleó a un diezmado y añejo cuadro albaceteño.

FORMACIONES

                       

ARQUITECTOS

ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS

CIUDAD REAL C.F.

ESTEBAN BELMONTE

PEPE MUÑOZ

FRAN COBO

OVI

LEO

MANU CÉSAR

JOSÉ LUIS

ARTURO

BENITO MÍNGUEZ

LALO

CÉSAR

SANTI OCAÑA

TONI

AITO

JESÚS MORAGA

JOSÉ ÁNGEL

JOSÉ JOAQUÍN DE HARO (JJ)

OCTAVIO

PEDRO PANADERO

CLEMENTE

EMILIO

AGUSTÍN

ÁNGEL MILHOJAVIC

JESÚS DELGADO

 

DAVID NAVAS

 

ROBERTO

 

JESÚS PABLO (Trainer)

 GOLES

Primera parte

1 - 0  (m 15).- Control de Manu César en la línea medular, y adivinando la vulnerabilidad del marco albaceteño, lanza un disparo, desde tal distancia, que se cuela lamiendo el palo izquierdo de la portería, ante la perpleja mirada de Esteban.

2  - 0  (m  25).-  Despeje fallido de Benito con la cabeza, que aprovecha Agustín para conectar un testarazo contra las mallas.

3 – 0 (m 32).-  Potente saque de banda de José Ángel que peina Ovi, dirigiendo el esférico a la red del marco albaceteño.

4 – 0 (m 40).- Centro, desde la derecha, de José Ángel, al segundo palo, donde aparece Jesús Delgado que engancha una rabiosa volea que se cuela en la portería de Esteban.

Segunda parte

5 - 0  (m 70).- Pase, en profundidad de la delantera local, por el balcón del área, que, ante la pasividad de la defensa visitante, aprovecha Jesús Delgado para presentarse sólo frente a Esteban y batirlo con un tiro raso y ajustado.

6 - 0  (m 75).- Control de Roberto en la frontal del área y disparo cruzado, lamiendo el césped, que mueve, de nuevo, el marcador.

 

ARBITRO

Dirigió el partido el excolegiado Francisco Bastante, con buena forma física y buen criterio.

           

CAMPO Y METEOROLOGÍA

       Se inició el encuentro a las 12.00 h, una vez realizados los ejercicios de puesta a punto de la musculatura y disparadas las fotos conmemorativas.

       El partido se disputó  en el campo de la Ciudad Deportiva Larache, en la  capital ciudadrealeña, de césped artificial con abundante afloramiento de bolillas de caucho y bastante reseco.

       Los vestuarios bien cuidados, pero justitos de espacio; con duchas suficientes y en buen funcionamiento.

            Acompañó la climatología, con el cielo cubierto y temperatura agradable. El viento en calma.

 

INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

            Escasa concurrencia de futbolistas en la expedición albaceteña (12). Los que no acudieron a la convocatoria, ni siquiera tuvieron la deferencia (educación y responsabilidad) de disculpar su falta. Más grave lo de Benito – el portero –, que los dejó vendidos.

            El autobús en el que se desplazaron hizo la totalidad del trayecto por la nueva red de  autovías que cruzan el territorio castellano-manchego, recorriendo tramos de las: A-31, AP-36 y A-43, y reduciendo el tiempo de viaje a 2 horas.

            No hay buenos puntos de referencia para el avituallamiento. Lo hicieron, muy avanzada la mañana, en Manzanares, con una azarosa maniobra de entrada y salida.

            Para que tomasen bien la salida de la autovía y no perderse en el casco urbano, Clemente confeccionó un plano que les entregó ¡cuando ya estaban en el campo!. Apoyo logístico.

            Siguen los de Albacete sin entrenador. Los intentos de la Junta Directiva de implicar a los jugadores en la elaboración de formaciones y estrategia de juego, no está dando resultados. César Minguez, se prestó a plantear la alineación de salida, dejando en el banquillo, claro está, a Ángel Milhojavic.

            Los albaceteños formaron con un plantel de jugadores quejumbrosos y afectados de múltiples dolencias; en tanto que, el cuadro ciudadrealeño estaba cuajado de mozalbetes fornidos y trotones, con el histórico baluarte de Pepe Muñoz guardando la portería. Algunos de ellos jugaban partido oficial, por la tarde, en Malagón.

            A Esteban Belmonte le “tocó” defender el marco albaceteño. El pobre, además de goleado, terminó hecho unos zorros.

 

            En el regreso, después de reponerse de la ingesta, el showman Emili’Ete ofreció una reducida versión de su audaz y afamado programa radiofónico de análisis deportivo, con la reincorporación del universal coplero Moraguita, que en breve intervención, desgranó con su garganta las notas más floridas del pentagrama.

 

TIEMPO GASTRONÓMICO

            Terminada la contienda, a eso de las dos de la tarde, se realizó un corto desplazamiento, hasta el Polígono Industrial de la carretera de Carrión, donde está ubicado el Bar La Vuelta 2000, regentado por amigos del capo Clemente, en el que tomaron asiento los comensales, en mesas dispuestas en formación en U.

Análoga prodigalidad que en meter goles, tuvieron los anfitriones en poner platos sobre la mesa: ¡Seis! entrantes al centro (Boquerones en vinagre, tomates con ventresca de atún,  zarzuela de patés variados, embutidos ibéricos y queso manchego, fritura de pescado y gamba cocida). Como plato fuerte: entrecot de ternera y lubina, a elegir; la mayoría se decantaron por la carne. De postre: tarta de chocolate y nata con helado, servida individualmente. Todo bien regado con cerveza en jarras, refrescos atemperantes, vino blanco: Yuntero de la Coop. Jesús del Perdón de Manzanares, vino tinto: Ágora, crianza en roble 2006, tempranillo, de Bodegas Arúspide de Valdepeñas. 

            Con extensa sobremesa de café, infusiones  y copas, a eso de las cinco de la tarde, se despidieron ahítos, anfitriones y visitantes,


COMENTARIO

            El comienzo de la primavera no les sienta bien a los albaceteños; que, al igual que en la de 2009 en Barcelona, han vuelto a ver en el marcador, el numero 6 de tantos encajados en un solo partido.

            Aún sin reponerse de la “manita” de goles recibidos en su anterior encuentro en Els Ibarsos, han vuelto a sufrir otro severo correctivo en el campo de Larache, frente a su hermano manchego de la liga, el cuadro de Ciudad Real, que presentó una formación plagada de futbolistas jovenzuelos y con mucho oficio, cuya alineación estaba poco justificada, atendiendo a las normas de competición del FútArq, frente a los de Albacete que formaban un grupo plagado de jugadores veteranos, maltrechos por las lesiones y dolencias propias de la edad.

            Conscientes de su vulnerabilidad, los visitantes dispusieron sus líneas prietas y próximas, reduciendo al máximo los espacios vacantes para evitar las filtraciones enemigas por el eje longitudinal de la cancha. Ante tal posicionamiento, los locales abrieron el campo, con sus laterales y extremos corriendo por encima de las líneas de borde, propiciando la apertura de huecos intersticiales por donde acceder al área albaceteña. El forcejeo duró hasta el minuto 15 en el que Manu César ensayó un disparo desde la línea divisoria, que dejó en evidencia la inadecuada deslocalización de Esteban.

            Los de Larache llevaban la manija del juego, sin permitir a los blanquiazules la mínima aproximación a su área de castigo, neutralizando, una y otra vez, las tímidas intentonas individuales de José Luis y Jotajota.

            Con la regularidad de una serie aritmética y espoleados por el griterío de Jesús Pablo desde la banda, los locales fueron incrementando a su favor el marcador hasta el cuatro a cero con que terminó la primera parte.

            Pensando en evitar una goleada escandalosa, los albaceteños no bajaron los brazos, pero sí la cabeza, y todavía fueron capaces de resistir las continuas embestidas de la “bestia”, durante la primera media hora del segundo periodo, lo que dio muestra de su bravura; pero, al final, sin fuerza ni ánimo, tuvieron que humillar, para recibir la puntilla de otros dos goles, que completaron la severa cifra de 6-0 en el marcador.

            A modo de reflexión, diremos que: al igual que en la primera división del fútbol español, se está produciendo en la liga del FutArq una desequilibrada estratificación de equipos, provocada por la incorporación de nuevos futbolistas cuyo perfil no se justifica a la luz de la normativa del Fútbol Arquitectónico; lo que debe inducir la ponderación de los responsables de los distintos equipos a la hora de llevar a cabo la ineludible renovación generacional, sin perder el carismático fair play que debe presidir nuestra histórica competición.

 

      Eso esperamos.

 

Abilio