LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2008-2009
 

2ª Jornada. 29 de Noviembre de 2008

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 0

ARQUITECTOS CIUDAD REAL C.F. 2

 

EOLO IMPUSO SU LEY


DOS DISPAROS A LA VENTOLERA DIERON LA VICTORIA A LOS DE CIUDAD REAL

FORMACIONES

ARQUITECTOS ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS CIUDAD REAL C.F.

ÁNGEL MASCAGNI

PEPE MUÑOZ
TOMÁS SALTÓ ARÉVALO

BENITO

ARTURO

JUAN RUESCAS

LUIS

LEO

VICENT
BLAS AROCA

CÉSAR

JOSÉ LUIS GARCÍA COELLO

JULIAN CASTILLO (YUYI)

SANTI OCAÑA

CESAR

AITO

JOSÉ JOAQUÍN DE HARO (JOTAJOTA)

DAVID NAVAS

JESÚS MORAGA

PEDRO NAVAS

PEDRO PANADERO

AGUS

ESTEBAN BELMONTE

ROBERTO

ÁNGEL MILHOJAVIC

DIEGO

CARLOS ENRIQUE

OCTAVIO

EMILIO (no se vistió) JUAN
  ADRIÁN

AGUSTÍN ESPARCIA (trainer)

JESÚS PABLO (Trainer)
CLEMENTE (no se vistió)

GOLES

Segunda parte

0 - 1     (m 59).- Saque de portería de Ángel Mascagni que, retenido el balón por el viento, llega a los pies de Coello, quien lanza un disparo desde muy lejos, que coge una insuflada trayectoria para colarse por la escuadra del marco.

0 - 2     (m 65).- En el centro del campo y con el balón controlado, Jesús Moraga lanza un pase hacia atrás, que es interceptado por Agus, regatea a dos defensas y conecta un pepinazo, desde la banda izquierda, que aliado con el viento, entra por la escuadra en la portería, sin que el lastrado “vuelo” de Ángel Mascagni llegue a alcanzarlo.


ARBITRO

            Dirigió el encuentro el inveterado colegiado Miguel Ángel Palacios Cano que no se hizo notar. Conocedor del percal, sabe salir airoso de la faena.


CAMPO Y METEOROLOGÍA

            Se inició el encuentro a las 12.30 h.

            El partido se disputó en el campo de hierba artificial nº 1 de la Ciudad Deportiva del Albacete Balompie, con el césped impecable en limpieza y conservación.

            Los vestuarios, amplios y cómodos, estaban en perfecto estado de revista. Su carencia de mingitorios (medida higiénica) obligó a los necesitados a desplazarse

             Mañana con un sol tímido de otoño y algunas nubes volanderas.

            Durante todo el tiempo de juego sopló un enloquecido viento del suroeste que trastornaba a los futbolistas y dejaba ateridos a los de los banquillos.


INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

            Los de Ciudad Real aprovecharon el desplazamiento para hacer una parada en Munera y degustar lo que se asa en las parrillas del restaurante Miguel Hernández.

            Para hacer frente a la contienda, los visitantes se presentaron bien pertrechados de infantería ligera, Clemente Disculpó a su equipo del cumplimiento del númerus clausus reglamentado.

            Observando el juego desde la banda estuvo Francisco José Cobo Navarro, futbolista-arquitecto recientemente incorporado al equipo albaceteño.

            Repitió Ángel Mascagni como cancerbero de su equipo. Se siente cómodo en esta posición y está afianzando el puesto.

            En este encuentro, el jugador que hizo malabares con el balón fue el viento. Llevó de cabeza a los contendientes.
 
            A Clemente y Emilio, les dio pereza y vieron el partido desde el banquillo.
 
            Se ha sabido que Agustín Esparcia nunca lleva cronómetro para los partidos, esa debe ser una de las causas de sus episodios extemporáneos.
 
 
TIEMPO GASTRONÓMICO
 
            Repitieron los anfitriones en la elección del marco donde celebrar el tercer tiempo del encuentro; fue el Restaurante Custto regido ahora por la singular Marga González Maciá que ofreció a los comensales un suculento menú formado por cinco platos al centro que fueron disfrutados con fruición, y uno de cierre a elegir entre una variada oferta de carne de fauna marina y terrestre.
 
            Brocheta de frutas del tiempo con helado, en presentación individual, fue el plato de postre
 
            El caldo elegido fue un tinto de la Tierra de Castilla ( López Panach. Villarrobledo (Albacete). Reserva 2003. Coupage: Tempranillo/Merlot/Cabernet-Sauvignon) que fue abundantemente libado y alabado.

         


 
            En el tiempo de la oratoria, el presidente del A.AB.C.F. tomó la palabra para dar noticia de que en el año 2008 se han cumplido los 25 años de la fundación del equipo - allá por marzo de 1983 - y que en la cena de pretemporada el Club homenajeó a los seis integrantes - ver en la web reseña al respecto  que han estado en activo y lo siguen haciendo, ofreciéndoles una placa conmemorativa. No habiéndosela podido entregar a Benito Mínguez Tolsada, por incomparecencia, aprovechó esta ocasión para hacerle entrega de la misma; a lo que el homenajeado respondió con unas sentidas palabras de rememoración y agradecimiento.
 


            Los vendedores de participaciones de Lotería de Navidad aprovecharon la ocasión para ir colocando papeletas a discreción.

 
            Tras una animada tertulia, se despidieron los visitantes ; y entre juegos de mesa y copas, se fue levantando la sesión.


            
COMENTARIO
 
            Los de Ciudad Real, henchidos de moral por su anterior victoria en la Ciudad Condal, se presentaron en Albacete con el ánimo de repetir gesta, pertrechados con su mejor y más eficaz combinación de artillería ligera y pesada.
 
            Visto el pampaneo, los de Albacete, recelosos de lo que se les podía avecinar, aceptaron el envite aplicándose con una concentración y empeño dignos de elogio. Favorecidos por un intenso viento de costado, mantuvieron a raya a sus oponentes, con un juego peleón y de acoso que les permitió llegar, en varias ocasiones al área contraria, ensayando algún tímido disparo, sin llegar a hacer diana.
 
            Con esta carencia de efectividad y acusando su endémica falta de fondo físico los locales fueron cediendo terreno, asumiendo el dominio de los ciudadrealeños y utilizando como única posibilidad de ataque las intentonas de escapada de Julián que al instante eran neutralizadas por los fornidos y atentos zagueros.
 
            Los visitantes montaron trinchera en la línea medular, haciéndose con la mayoría de los saques de puerta y los descontrolados y reiterativos pases largos de los locales, dando réplica - ahora a favor del viento - con ataques que se diluían en la ordenada e implacable retaguardia albaceteña.
 
            Los goles vinieron aliados con la fuerza eólica, Coello y Agus ensayaron, desde lejos , dos disparos que dieron en el blanco y al traste con la ilusión de los de casa de encadenar su segunda victoria en esta liga.
 
            En términos cinematográficos, lo que el viento se llevó fueron los tres puntos en liza a tierras ciudadrealeñas,
 
 

Abilio