LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2007-2008
 

1ª Jornada. 10 de Noviembre de 2007

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 2

ARQUITECTOS ALICANTE C.F. 0

 

¡ACELERANDO!


LA INYECCIÓN DE JUVENTUD EN LOS DOS BANDOS SE TRADUJO EN UN JUEGO VELOZ Y VISTOSO

FORMACIONES

ARQUITECTOS ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS ALICANTE C.F.

ANTONIO AROCA

JESÚS CANO

ÁNGEL MASCAGNI

JAVIER MARTÍN

LEO

RAMÓN MAESTRE

JOSÉ LUIS

TOMÁS GONZÁLEZ DE LA VEGA

JUAN RUESCAS

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS

PEPE MASCAGNI

DANIEL SOLBES

BLAS AROCA

RICARDO CAPEL

JOTAJOTA

RAFA PÉREZ

CESAR

DAVID MORENO

JESÚS MORAGA

ROQUE VALERO

ÁNGEL MILHOJAVIC

CARMELO CABALLERO

JULIÁN (YUYI)

JUAN FELIX GRANLA

MIGUEL ÁNGEL ACEBAL

IVÁN CAPDEVILA

EMILIO

JAVO YÁÑEZ

ESTEBAN

FERNANDO VALDERRAMA

JOAQUÍN

CARLOS BAYÓN

ESTEBAN (junior)

ANDRÉS SILANES

PEDRO PANADERO

ALBERTO CALVO

EDU MASCAGNI

GINÉS VALERO

RAUL

ANDY RODRIGUEZ DE LEÓN
BENITO (DIQUE SECO) MIGUEL PÉREZ
  DANIEL FUENTE
  VICENTE BATALLER

AGUSTÍN ESPARCIA (trainer)

JOSÉ ENRIQUE HUERTA (Trainer)

GOLES

Primera parte

1 - 0     (m 25). Sorprendente disparo de Miguel Ángel Acebal, desde más allá de la frontal del área, con trayectoria parabólica-horizontal-ascendente, que se cuela en el marco, superando la estirada del cancerbero alicantino.

Segunda parte

2 - 0     (m 57). Saque de banda de Jesús Moraga que aprovecha Esteban, elevando la “gamba” y tocando el balón a la “remanguillé”, para meterlo en la portería.

ARBITRO

Dirigió el encuentro el colegiado de plantilla Miguel Ángel Palacios Cano, que lo hizo con discreción y acierto, evitando pitar alguna que otra pena máxima que hubiese enardecido los ánimos más de lo conveniente. Se le discutieron faltas menores, reconociendo su actuación equilibrada. 

CAMPO Y METEOROLOGÍA 

Se inició el encuentro a las 12.30 h. 

El partido se disputó en el campo nº 3, de los de hierba artificial, de la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié, que se encontraba en perfecto estado de revista 

Vestuarios amplios y cuidados. Duchas suficientes y espaciosas, en buen estado de funcionamiento, con mezcla automática de agua fria-caliente. 

Una vez más, hay que resaltar la eficaz labor que ejerce el director de la Ciudad Deportiva, Juan Rodríguez, en la gestión y cuidado de las instalaciones deportivas. 

Mañana otoñal con niebla alta que atemperaba la acción solar. Viento en calma.

INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

   Una avanzadilla, formada por los jugadores más veteranos del cuadro alicantino, se desplazó el viernes a Albacete para aclimatarse y disfrutar de Albacete, la nuit. 

   A participar en el encuentro se presentaron, casi al completo, las plantillas de los dos equipos - 23 jugadores por Alicante y 22 por Albacete -, poniendo en un brete a los entrenadores para dar cancha a tanto “futbolista”. Unos jugaron poco tiempo y alguno se quedó sin hacerlo - Emilio se fue a la ducha algo cabreado con el mister -. Otra vez será. 

   La persistente labor de la Junta Directiva del A.AB.C.F. para el fichaje de nuevos y jóvenes jugadores-arquitectos está dando sus frutos: Pedro Panadero Cebrián hizo su debut como jugador del equipo. 

            Fidelidad obliga, y asistieron al encuentro - unos se enfundaron la indumentaria y otros no - viejas glorias de los dos equipos, con achaques que les impidieron participar activamente en el juego; pero que dieron sabor añejo al encuentro. Abrazos y parabienes.

 TIEMPO GASTRONÓMICO 

   La comida de confraternidad tuvo lugar en los salones “Campus” del Hotel Universidad.

   Se sirvieron cinco platos de entrantes, al centro, que tuvieron desigual juego; las croquetas de espinacas y queso merecieron ser devueltas a los corrales. El plato fuerte, para el que se había “programado” unas judías estofadas con perdiz de caza, se presentó en escena como un semipuré de alubias cocidas con caldo escabechado. La perdiz había volado. Bronca a la Presidencia. La sopa de piña del postre enmendó algo la plana. El tinto de Rioja dio el nivel. 

   En el tiempo del café intervinieron los oradores, abriendo el tercio Jesús Cano, para presentar en sociedad su libro: Clitoris, pecata mundi, solicitando su adquisición a la concurrencia. Seguidamente, Ángel, pronunció unas breves palabras protocolarias y de felicitación, Cerrando el ciclo, Javier Martín, que disertó sobre lo humano y lo divino, según es costumbre en él. 

   En la copa de la tertulia no participaron los visitantes - se la llevaron puesta -, y aduciendo razones de urgencia, se despidieron de los anfitriones, emprendiendo viaje de regreso a Alicante.

   Se montó alguna que otra partida de dominó y copas a go-go. 

COMENTARIO

  La velocidad, puede mejorar las cosas; y esto, en el fútbol, es un axioma.

  Las incorporaciones juveniles en el cuadro albaceteño les permitió, desde el inicio del partido, imprimir un brío a su juego, que sorprendió a propios y extraños, volcándose sobre el campo de los visitantes durante toda la primera parte, en la que se mostraron ágiles y ambiciosos, desarrollando un juego bien construido que dio lugar al espléndido gol de Miguel Ángel y a dos claras ocasiones de Jotajota : la primera, en el minuto 10, con un cabezazo que se estrelló en el larguero; y la segunda, en el minuto 30, con otro cabezazo que sacó un defensa de la misma línea de gol.

  A pesar del asedio, los alicantinos respondían con orden y concentración en todas sus líneas, que se mostraban bien pertrechadas de recursos para neutralizar los ataques de los locales y lanzar esporádicos contraataques. En el minuto 32, Dani tuvo en sus botas la igualada en el marcador, cuando, superado el portero, lanzó un chut que se colaba en la portería; pero Raúl, que había intuido la jugada, viniendo desde arriba a toda velocidad, interceptó el disparo in extremis.

  Para afrontar la segunda parte los técnicos mantuvieron las formaciones con la savia juvenil, sin dar entrada a la “veteranía”, salvo a alguno de sus protegidos; lo que en el cuadro albaceteño resultó providencial, pues fue Esteban quien consiguió el segundo tanto para los suyos, poniendo distancia en el marcador, que dieron por bueno, dedicándose a defender lo logrado; lo que propició la expansión de los alicantinos, que no bajaron los brazos e intentaron, con ahínco, darle la vuelta al resultado. El orden defensivo y el acierto en los cambios para reequilibrar líneas, permitió a los manchegos mantener el resultado y estrenar la liga con una victoria que les hace soñar con el reverdecimiento de viejos laureles.

 

Abilio