LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2006-2007
 

2ª Jornada. 25 de Noviembre de 2006

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 3

ARQUITECTOS CIUDAD REAL C.F. 1

 

FÚTBOL VIBRANTE


LOS EQUIPOS MANCHEGOS DISPUTARON UN COMPETIDO ENCUENTRO CON JUEGO BRIOSO DE PRINCIPIO A FIN

FORMACIONES

 ARQUITECTOS

ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS

CIUDAD REAL C.F.

ANTONIO AROCA

PEPE MUÑOZ

ÁNGEL MASCAGNI

DIEGO

LEO

MANOLO

BENITO

LUIS

JUAN RUESCAS

CARLOS

PEPE MASCAGNI

COELLO

BLAS AROCA

DAVID

JOSÉ LUIS

JAVIER BERNALTE

CÉSAR

LUIS CARLOS

JESÚS MORAGA

DAVID NAVAS

ÁNGEL MILHOJAVIC

SANTI OCAÑA

JULIÁN (YUYI)

JESÚS PABLO

TOMÁS SALTO

 

EMILIO

 

ESTEBAN

 

ESTEBAN (Junior)

 

MIGUEL ÁNGEL ACEBAL

 

JOTAJOTA

 

ANTONIO PEÑA (Dique seco)

 

GOLES

Primera parte

1 - 0       (m 5). Obús de Julián, con trayectoria parabólica, desde el centro del campo, que pilla adelantado al guardameta Pepe Muñoz, y se cuela limpiamente en la portería.

Segunda parte

2 - 0       (m 48). Avance con poderío de Miguel Ángel Acebal por la banda, superando a varios rivales; lanza un pase horizontal que recibe Julián en el borde del área, encara la portería y suelta un disparo raso y cruzado que se estrella en las mallas.

2 - 1       (m 65). Tiro de Manuel, dentro del área local, que rebota en un defensa, descolocando a Antonio; y Santi Ocaña, muy oportuno, desvía el cuero al palo contrario del marco albaceteño.

3 - 1       (m 75). Preciso centro de César al segundo palo que Jesús Moraga, -saltando cual corcel jerezano- conecta un testarazo picado que traspasa el arco ciudadrealeño.

ARBITRO

Miguel Ángel Palacios Cano - árbitro de plantilla - dirigió el encuentro. Se le protestó algún “offside”, por parte de los visitantes. Supo cortar a tiempo los brotes de juego duro sin necesidad de echar mano de las cartulinas. Correcto.

CAMPO Y METEOROLOGÍA

En esta ocasión pudo iniciarse el encuentro a una hora razonable - las doce de la mañana - evitando el horario intempestivo de los anteriores partidos.

Se jugó el encuentro en el campo nº 3 de los de césped sintético de la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié, gracias a la receptividad que tiene con el Club su eficiente director Juan Rodríguez “Juanito”, en sintonía con los responsables del Instituto Municipal de Deportes.

Campo en perfectas condiciones de revista al igual que los vestuarios.

Las condiciones meteorológicas fueron propicias para la práctica del balompié. Mañana nublada con cielo encapotado y temperatura agradable. Viento en calma.

INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

Vuelta a la cancha de Miguel Ángel Acebal, tras el periodo de convalecencia por un desafortunado accidente de tráfico. Suerte

El equipo de Ciudad Real se presentó en cuadro a disputar el encuentro. Vinieron once y el entrenador -Jesús Pablo - que también salió un rato a jugar para echar una mano. Los locales - cómo viene siendo costumbre en ellos - se presentaron casi todos para ser alineados. En las salidas (algunos) no se muestran tan diligentes.

Faltó a la cita el mister local - Agustín Esparcia - por asuntos familiares. Le cubrieron las espaldas Blas y Leo, en la primera parte; y Antonio Peña, que se siente cómodo en el papel, en la segunda. Lo hicieron con acierto y el beneplácito de sus compañeros.

Esteban Belmonte tiene, en su vástago, asegurado el relevo generacional. Ánimo a los dos.

TIEMPO GASTRONÓMICO

El salón “Campus” del Hotel Universidad fue - otra vez - el templo gastronómico para cumplir con el dios Baco. Los anfitriones se dieron mucha prisa para coger posiciones en las mesas sin tener la más mínima cortesía de esperar la llegada de los visitantes. ¡ Las reglas de urbanidad, señores!

A propuesta del Comité de Competición, para guardar un minuto de silencio antes del comienzo de los partidos de la jornada, se hizo un brindis en memoria del colega Francesc Mitjans (Barcelona 1909), fallecido recientemente, arquitecto que fue coautor del proyecto del estadio del Camp Nou.

El menú ofreció pocas novedades, con entrantes a centro de mesa que empezaron bien pero fueron a peor; y de cierre unos gazpachos - entre manchegos andaba el juego - semicaldosos, abundantes en carne de caza y de buen sabor - hubo repeticiones - que se regaron con tinto de la tierra (Torre de Gazate). La repostería estuvo a nivel.

El Sindicato Piraña hizo acto de aparición vertiendo una dura y extemporánea crítica al menú ofrecido.

Los visitantes se despidieron con prontitud para encarar en camino de regreso. Adiós, hasta Menorca.

Los locales disfrutaron del tiempo de sobremesa en animada conversación, copas y mús, retirándose gradualmente, hasta bien avanzada la tarde.

COMENTARIO

El espectacular gol de Yuyi, recién iniciado el tiempo de juego, marcó el signo del partido.

La temprana ventaja en el marcador fue un acicate para que la formación local se aplicase al juego con la máxima concentración y esfuerzo; lo que les valió para contrarrestar el empuje “in crescendo” que los de Ciudad Real ejercían a lo largo y ancho del campo, con un juego alegre e impetuoso, decididos a igualar la contienda. No les iban a la zaga los del llano que desarrollaron una eficaz estrategia defensiva-ofensiva, aprovechando la velocidad que sus futbolistas más jóvenes eran capaces de imprimir al juego por los flancos y los ataques de la tripleta formada por Miguel Ángel - Jotajota - Julián que mantuvieron muy alerta al veterano cancerbero Pepe Muñoz, bien arropado por las acciones contundentes de sus defensas.

Pasado el ecuador de la primera parte, los medios volantes albaceteños comenzaron a dispersarse, cediendo el dominio de esa zona vital a los ciudadrealeños, con lo que aumentaron sus oleadas ofensivas que no llegaron a fructificar gracias a la actuación del meta Antonio - en dulce estado de forma - que enmendó algún que otro despiste de la defensa.

La incorporación, en la segunda parte, de César y Ángel Milhojavic a la línea medular de los locales, restableció el equilibrio en el centro del campo y aumentó las ocasiones de aproximación al área de los visitantes; fructificando en el segundo gol de Julián, logrado gracias a las “ganas” que puso, en una acción personal, el felizmente recuperado Miguel Ángel.

No se amilanaron los de Ciudad Real, seguros de sus posibilidades, emprendiendo un juego ofensivo y contundente - rayano en la dureza - con el que lograron reducir la distancia en el marcador y provocar la inquietud en las filas albaceteñas que pronto recuperaron la confianza e iniciativa, logrando sentenciar el partido con un magnífico tercer gol elaborado magistralmente con un centro, templado con bota de seda, por César, al segundo palo, y ejecutado con la “perola” por Jesús Moraga, atento y bien situado, que le llenó de alegría.

Primera victoria para los de Albacete y segunda derrota para los de Ciudad Real. Queda mucha liga....., a seguir luchando.

Abilio