LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2005-2006
 

1ª Jornada. 19 de Noviembre de 2005

ARQUITECTOS CASTELLÓN C.F. 4

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 0

 

SPARRING


LOS "VETERANOS" DE ALBACETE ESTUVIERON A MERCED DEL RITMO DE JUEGO IMPUESTO POR LOS "ALEVINES" DE CASTELLÓN, DURANTE TODO EL ENCUENTRO 

FORMACIONES

ARQUITECTOS
ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS
CASTELLÓN C.F.

ÁNGEL MASCAGNI IGOR
JUAN RUESCAS PACO
LEO LINARES
BENITO BRUNO
PEPE MASCAGNI ROBERTO
JESÚS MORAGA DANI
MIGUEL ÁNGEL PALACIOS JUANJO
MIGUEL ÁNGEL ACEBAL XIMO
TOMÁS MIKY
ÁNGEL MILHOJAVIC JAIME
JOAQUÍN TONI
EMILIO VICENTE
JOSÉ GORRIZ (cedido) NACHO (dique seco)
  PEPE (dique seco)
  GONZALO (dique seco)
A. ESPARCIA (trainer) ALEJANDRO (trainer)
 

GOLES

Primera parte

1 - 0 (m 1). Jugada personal de Juanjo que, ante la pasividad de los defensas, inaugura el marcador.

2 - 0 (m 36). Cómo cuchillo en mantequilla, Jaime, a pase de Ximo, "corta" la línea defensiva visitante y driblando al guardameta marca con facilidad.

Segunda parte

3 - 0 (m 66). Pared de Miky con Vicente, en el borde del área, que le permite entrar hasta la portería, ante la impotencia de la defensa manchega.

4 - 0 (m 78). Ximo sirve un "pase de la muerte" al segundo palo, que Jaime se encarga de rematar a puerta vacía.

ARBITRO

Impecable arbitraje del colegiado Cristian Coma que supo dirigir el encuentro con mano de hierro y guante de seda. Estuvo acertado en todas sus decisiones aplicando con sabiduría la ley de la ventaja.

El banquillo local protestó con timidez unas clamorosas manos de Emilio, en el inicio de la segunda parte, que el arbitro "no quiso" ver.

CAMPO Y METEOROLOGÍA

El equipo local no cumplió el acuerdo de Comité de Competición de acercar el lugar del encuentro al punto de origen del equipo visitante.

El campo municipal de Els Ivarsos fue el escenario donde se disputó este primer encuentro de liga.

Debido a las abundantes lluvias caídas durante los días anteriores, el manto de césped natural estaba nutrido y abundante, aunque el sustrato se encontraba saturado de agua, blando y resbaladizo lo que dio lugar a más de un batacazo (Ángel Milhojavic se pegó una "costalá", que estuvo a punto de descoyuntarse).

Un cielo nublado con tímidas apariciones del astro rey formaron el paisaje celestial bajo el que se disputó el partido. Humedad ambiental con temperatura rayando en el límite de lo fresquito. Viento en calma.

INCIDENCIAS

Atendiendo la petición de algún jugador de la plantilla albaceteña, la Junta Directiva propuso el adelanto del encuentro al día 12, a lo que los anfitriones accedieron cortésmente. Dificultades de última hora retornaron el encuentro a la fecha programada (sábado 19); lo que dio pié a que muchos jugadores se agarraran, cómo a clavo ardiendo, para excusar su asistencia (los que lo hicieron) y así librarse del siempre "molesto" desplazamiento a Castellón. ¡Algo más de compromiso, señores!.

Para el desplazamiento, la empresa Javier Montoya, puso a disposición del cuadro manchego, un autobús con las adecuadas condiciones de habitabilidad, comodidad y seguridad; disipando, así, las múltiples quejas manifestadas por la plantilla, la temporada pasada.

Parada en el restaurante Los Rosales de Almansa, para recoger a Joaquín y "puesta a punto" de los cuerpos y sus extremidades.

Ligeras maniobras de aproximación al campo de juego en Els Ivarsos y la presión en la vejiga, hicieron que los nervios apareciesen en el comportamiento de los jugadores más "inquietos".

En el regreso, una indisposición, impidió al gran showman Emili'Ete, ponerse ante los micrófonos para conducir su programa radiofónico en el que se analiza el encuentro disputado en la jornada y la marcha de club. Sus fieles subalternos salieron en su ayuda y el programa pudo desarrollarse con normalidad y un más que aceptable "share" de audiencia.

TIEMPO GASTRONÓMICO

Deshaciendo camino, los contendientes se desplazaron hasta La Barona, pequeña localidad próxima a Vall d'Alba. El Bar Restaurante Julián fue el foro donde se celebró el "tercer tiempo". En un ambiente popular y vocinglero los jugadores enjugaron alegrías y penas, disfrutando de un abundante menú con entrantes programados y segundos a la carta que fueron de general aceptación. Las "tostas" de tomate y aceite hicieron las delicias de los más glotones.

El encuentro Madrid - Barcelona (20.00h.) fue la causa de "fuerza mayor" que impidió gozar del tiempo de sobremesa. Salieron en estampida. (¡Lo que será la ignorancia!).

COMENTARIO

Lo más positivo que se vio en el cuadro manchego fue la presencia y debut de un nuevo jugador "homologable" (Miguel Ángel Acebal) en sus filas, que se mostró muy voluntarioso y "corredor", apuntando buenas maneras.

La escasez de efectivos con que se presentaron los visitantes (uno de banquillo y sin portero) hizo necesaria la cesión (nobleza obliga) del aguerrido y vetusto jugador local José Gorriz, que fue, además de un inestimable refuerzo para los de Albacete, ejemplo de pundonor y lucha, como en él es habitual, para todos.

La notable diferencia de la media de edad de los dos equipos, estaba claro que se traduciría en una desequilibrante velocidad de juego. Esto se puso de manifiesto de manera repentina con el gol de Juanjo que dejó "clavada" y estupefacta a la defensa manchega en el primer minuto de juego.

Los de Castellón cogieron la batuta del partido y fueron marcando los tiempos a su antojo; en tanto que los de Albacete no sabían como atajar las oleadas atacantes, dedicándose, la defensa, a achicar balones, lanzándolos "al patadón" hacía delante, sin rumbo ni destino; enlazando, a duras penas, con la linea media (¿existió?) en algún tímido intento de jugada que pronto era neutralizada por los locales. A penas llegaron los manchegos en dos o tres ocasiones a la portería contraria, sin resultado alguno; en tanto que los de La Plana tuvieron innumerables ocasiones de lograr colocar el balón en las mallas.

Paulatinamente, los anfitriones fueron perforando la portería, defendida con honor por Ángel Mascagni, que supo sacrificarse por su equipo, con una actuación ejemplarizante para muchos de los "ausentes"; y aumentando la cifra de su casillero, consiguiendo un resultado que fue fiel reflejo de la diferencia del juego desarrollado por los contendientes.

La actual situación de falta de disciplina y compromiso de la que hacen gala algunos de los integrantes de la plantilla albaceteña, agravada por el natural envejecimiento de otros; está pidiendo a gritos un cambio de rumbo y una acción enérgica de los dirigentes del Club, para conseguir un conjunto competitivo que vuelva a dar las alegrías que se merece su incondicional afición.

La Junta Directiva del equipo de Castellón propuso la celebración de un encuentro de vuelta, fuera de competición, en la primavera próxima, para que su plantilla pueda disfrutar de los encantos que ofrece "Albacete, la nuit". Se quedó en fijar la fecha más conveniente.