LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2005-2006
 

2ª Jornada. 14 de Enero de 2006

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 3(+4)

ARQUITECTOS ALICANTE C.F. 1

 

FESTIVAL


INSÓLITO RESULTADO ENTRE ALBACETEÑOS Y ALICANTINOS 

FORMACIONES

ARQUITECTOS ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS ALICANTE C.F.

ANTONIO AROCA

ALBERTO

ÁNGEL MASCAGNI

JUAN CARLOS MARTÍN

JOSÉ LUIS

RAFA PÉREZ

BENITO

TOMÁS CONZÁLEZ

PEPE MASCAGNI

PEPE PASTOR

JESÚS MORAGA

SANTI PASTOR

BLAS AROCA

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS

MIGUEL ÁNGEL ACEBAL

RAMÓN MAESTRE

TONI MERCHANTE

LUIS RUBIATO

TOMÁS SALTO

GUSTAVO GUMBAO

ÁNGEL MILHOJAVIC

XAVI GARCÍA

JOAQUÍN

RICARDO CAPEL

EMILIO

ROQUE VALERO

CÉSAR

PEPE LAGUNA

JOTAJOTA

DAVID MORENO

ENRIQUE

JOSÉ GARBERÍ (diq. seco)

ANTONIO PEÑA

JAVIER MARTÍN (diq. seco)

JULIAN (Yuyi)

EDU MACIÁ (dique seco)

ESTEBAN

BEGOÑA (tifosi)

AURELIO (dique seco)

 

A.GUSTÍN ESPARCIA (trainer)

JOSÉ ENRIQUE HUERTA (trainer)

GOLES

Primera parte

1 - 0 (m 12). Centro templado de Julián desde la banda derecha, amago de Joaquín y remate de Jotajota, que inaugura el marcador.

2 - 0 (m 25). Servicio impecable de César desde el centro del campo, que aprovecha Julián para desbordar a la defensa, en veloz penetración, y batir de tiro raso al portero.

3 - 0 (m 30). Pase en profundidad, de Pepe Mascagni a Julián, que se escora hacia el corner, lanzando un centro pasado que aprovecha Joaquin para rematar de cabeza a la red.

3 - 1 (m 38). Disputa fratricida entre los Moraga (Ramón y Jesús) que aprovecha Riky para hacerse con el esférico y pasar a Roque , libre de marca, que con serenidad y maestría bate a Antonio.

Segunda parte

4 -1 (m 62). Potente disparo de César, que se estrella contra el larguero, y aprovecha Antonio Peña, para introducir el balón en la portería.

5 -1 (m 75). Esteban persigue, con ahínco, un pase en profundidad, logrando un ajustado centro que llega a los pies de Antonio Peña, que, sin dudar ni un momento, dispara a gol.

6 - 1 (m 77). Presión de la delantera manchega, que les permite robar un balón en el borde del área. Julián, lanza un disparo raso que llega a las mallas.

7 - 1 (m 80). Saque de esquina, peina Julián y Esteban, conecta un testarazo a gol.

ARBITRO

Dirigió el encuentro el colegiado Miquel Ángel Palacios Cano, que "brilló por su ausencia", no se notó que estaba sobre el césped. Este arbitro si que sabe lo que es el Fútbol Arquitectónico.

CAMPO Y METEOROLOGÍA

La Ciudad Deportiva del Albacete Balompié fueron las instalaciones conseguidas (tras dura y persistente negociación) por la Junta Directiva para la celebración del encuentro. Es de justicia mencionar el impecable estado de conservación y limpieza de este complejo deportivo, gracias al celo y empeño que en ello pone su Director: Juan Rodríguez (Juanito).

Se jugó el partido en el campo nº 3 de los de césped artificial, una de las tres canchas reconvertidas recientemente; por lo que su estado era inmejorable. Un "pero": son insuficientes, las protecciones perimetrales para evitar balones perdidos.

Poco antes del inicio del encuentro (12,00 horas) cayó un ligero chaparrón, que cesó con rapidez.. En el cielo nublado se fue abriendo algún resquicio, por el sur; permitiendo la llegada de pulsaciones solares que atemperaban el frío ambiente, para alegría de los banquillos.

INCIDENCIAS Y ANÉCDOTAS

La mala conciencia (¿o son otros los motivos?) por los "novillos" de muchos de los jugadores de la plantilla albaceteña en el viaje a Castellón, hizo que se presentasen al completo para participar en este encuentro.¡Había 8 en el banquillo!.

Los componentes del cuadro visitante fueron llegando gradualmente, en transporte individual, con algo de retraso.

Tomás Salto, dio la nota pintoresca por los locales: asomó 10 minutos tarde y vestido con leotardos.

En la primera jugada de ataque de los alicantinos, David Moreno, al disparar en frío, sufre un tirón muscular que le obliga a retirarse.

Mediada la segunda parte, Riky se tuerce un tobillo sin mayores consecuencias.

El veteranísimo jugador Tomás González, tuvo que marcharse, nada más finalizar el partido, para asistir a unas exequias. Gracias, Tomás, eres un ejemplo de deportista para toda la familia del Fútbol Arquitectónico.

Mención especial para Tony Merchante, que a las dos de la madrugada cogió a la familia, desplazándose de Madrid a Albacete, para participar en el encuentro. ¡Eso es afición y amor a los colores del equipo!

TIEMPO GASTRONÓMICO

En esta ocasión el tiempo para el "papeo" comenzó a una hora ortodoxa. El ágape confraternizador se celebró en los salones Campus del Hotel Universidad; que, casi siempre ofrecen un plus de intimidad. Se sirvieron entrantes de calidad y bien elaborados, salvo los crujientes de morcilla, recomendados por el chef, que merecieron un rotundo suspenso: estaban resecos y rancios. Se mandó retirarlos de las mesas sin que el maitre se diese por aludido (no hubo reposición sustitutoria). El plato fuerte fueron gazpachos manchegos para los que hubo división de opiniones; aunque abundaron las de reprobación. Estaban excesivamente caldosos. Para el riego se optó por un valor seguro: Tinto Torre de Gazate (genuino caldo manchego).

Dieron la nota, otra vez, los melindres Aurelio/Benito/Ángel Mascagni pidiendo rancho aparte.

Javier Martín y Ángel Milhojavic pronunciaron, a los postres, unas breves palabras de reconocimiento mutuo.

La consigna "Si tomas no manejes" caló en los alicantinos que tenían que "guiar" y renunciaron a la copa final.

En la sobremesa se montaron las habituales partidas de mús y dominó, a las que se sumaron los hermanos Martín (Javier y Juan Carlos) y Alberto, por los alicantinos.

Por parte de los locales hubo mucha euforia celebrativa con excesiva ingesta etílica, (indoors y outdoor).

COMENTARIO

Menuda papeleta se le vino encima al mister local para acoplar a la multitud que se le presentó en el vestuario. No se amilanó y planteó una solución salomónica (oyó a algún apuntador): montar dos equipos, uno para cada tiempo; ¡y acertó!: victoria y todos contentos.

El partido se inició con un juego vistoso y pausado, propio de dos formaciones en las que veteranía y juventud están integradas y armonizadas.

Los locales tomaron la iniciativa en ataque, con juego bien conducido por las dos bandas y la velocidad de Julián, en punta, que lograba buenos centros al área de influencia del "arco" alicantino, creando sucesivas ocasiones de remate para los delanteros locales, que lograron materializar en tres ocasiones.

La temprana lesión de David Moreno, restó velocidad al ataque de los visitantes; y aunque tenían una sólida línea media, con Riky y Xavi cómo baluartes, sus arietes atacantes estaban algo romos. Sólo Roque, con su natural habilidad, lograba llegar con peligro al área local.

En la segunda parte, salieron a escena los teóricos reservas del cuadro albaceteño, suscitándose la duda de si serían capaces de mantener la ventaja en el marcados, lograda en la primera mitad; y para sorpresa de propios y extraños, la incrementaron; ¡y de qué manera!.

A pesar de los exiguos cambios que pudieron hacer los de Alicante, en ningún momento perdieron la compostura, ni en el juego ni en los modales, ante la avalancha atacante de los de Albacete, que se fue haciendo más insistente y efectiva conforme avanzaba el crono y hacía mella en unos, por el cansancio; y provocaba la euforia en otros, por el estímulo de los goles.

Día de fiesta para el Fútbol Arquitectónico. Hubo goles de todas las facturas, deportividad a raudales, buen humor y camaradería. Que siga la racha.

Abilio.