LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2004-2005

6ª Jornada. 3 de Abril de 2005

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 2

ARQUITECTOS CASTELLÓN C.F. 2

 

EMPATE SEDANTE

 

CASTELLÓN LOGRA "IN EXTREMIS" IGUALAR UN ENCUENTRO QUE SIEMPRE ESTUVO DE CARA PARA LOS MANCHEGOS

FORMACIONES

ARQUITECTOS ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS CASTELLÓN C.F.
JUAN SANTOS GONZALO
JUAN RUESCAS PACO
BECERRA LINARES
BENITO BRUNO
ÁNGEL MASCAGNI ROBERTO
JESÚS SEVILLA DANI
BLAS ÁNGEL
JOTAJOTA XIMO
CÉSAR JOSÉ GÓRRIZ
ÁNGEL MILHOJAVIC JAIME
TOMÁS TONI
EMILIO PACO DELS HORTS
JOAQUÍN PEPE SANZ (trainer)
JULIÁN  
ESTEBAN (dique seco)  
A. ESPARCIA (trainer)  

GOLES

Primera parte

1 - 0 (m 16). Pase de Jotajota a Julián, dentro del área, que empuja suavemente el balón al fondo de la portería ante la pasividad del meta Gonzalo.

1 -1 (m 18). Centro templado de Ángel al segundo palo, que Jaime, superando la salida de Juan Santos, conecta un limpio remate de cabeza a gol.

2 - 1 (m 29). Derribo a Blas en el área visitante que el colegiado señala con la pena máxima. Julián se encarga de ejecutar el gol

Segunda parte

2 - 2 (m 40). Barullo defensivo entre Juan Ruescas y Ángel Mascagni que Ximo aprovecha para hacerse con la pelota y lanzar un excelente tiro cruzado que entra por la escuadra.

ARBITRO

Puso mucha voluntad y esfuerzo el colegiado Miguel Ángel Palacios Cano para no perderse esta cita. Aún está convaleciente de una lesión clavicular.

En el penalti señalado a Blas, fue vituperado por algunos de los más veteranos jugadores del cuadro castellonense. Mostró mucha prudencia y templanza para aguantar las continúas protestas a sus decisiones.

CAMPO Y METEOROLOGÍA

Parece que empieza a establecerse una buena sintonía entre el I.M.D y el A.AB.C.F. Se asignó, para este encuentro el campo 1 del Estadio Municipal de Deporte; con su césped sintético en excelente condiciones por la abundante lluvia caída durante la noche. Necesidades de programación motivaron que se fijase como intervalo horario para la celebración del partido, de 10 a 12 de la mañana, poco habitual para los encuentro ligueros; lo que fue motivo de muchas impuntualidades.

Se presentó una mañana borrascosa con un intenso aguacero que cesó momentos antes de comenzar el encuentro (¡Divina Providencia!). El cielo estuvo cubierto durante todo el partido. Ligero viento y fresquito que solo era apreciado por los del banquillo.

INCIDENCIAS

Se adelantó este encuentro, programado para el día 16, con el fin de que los de Castellón pudiesen realizar su tradicional "ruta manchega" (venían de jugar el sábado en Puertollano). Hicieron noche en la capital del llano para disfrutar de la gastronomía y el trepidante ambiente nocturno albaceteños.

Volvió el mister Agustín Esparcia a blandir la batuta de su equipo después de estar ausente en Barcelona. Se presentó con retraso en el campo, cuando sus jugadores estaban sobre el césped como perro sin amo.

Se notaron algunas ausencias en el cuadro local (Antonio Aroca, Pepe Mascagni, Leo, Peña, Aurelio, Esteban...), a veces, el cuerpo no puede. Les deseamos una pronta recuperación y vuelta a la brega futbolera.

Julián sigue sin "colocar" algunas cajas de vino "pesquera" de las que se aprovisionó a raíz del viaje a Elche. Se hace una llamada a los implicados, para resolver, de una vez, este atasco vínico.

TIEMPO GASTRONÓMICO

La conclusión del partido a mediodía, permitió a los contendientes disfrutar de un "tiempo de vermú" que aprovecharon para sentarse en la terraza del Bar La Esquina (regentado por Victor, conocido restaurador de los inicios del Fútbol Arquitectónico) y disfrutar de abundancia de cañas, tapas y conversación. Hasta la hora programada para celebrar la comida de confraternidad, que tuvo lugar en el Salón Avenida del Hotel Universidad; al que, su director Pablo, incorporó una pantalla de televisión para que los aficionados al deporte de Fangio pudiesen disfrutar del triunfo del asturiano Fernando Alonso en el gran premio de formula 1 de Bahrein.

En el menú preparado para la ocasión, no estuvieron los entrantes a la altura de otras veces, ni en elaboración, ni en cantidad (según se oyeron algunos comentarios). Sobre el "plato fuerte" (arroz caldoso con pollo de corral) hubo división de opiniones.

Los melindres Benito y Aurelio volvieron a pedir platos aparte, según suele ser costumbre en ellos.

COMENTARIO

Hacer un largo desplazamiento y disputar dos partidos en un mismo fin de semana, es algo a lo que no todos los jugadores están dispuestos a hacer frente; lo que, quedó palpable en el cuadro de Castellón, que se presentó en Albacete con los justitos para jugar el encuentro, después de haber cosechado una derrota el sábado en Puertollano.

No se notó en los cuerpos de los castellonenses los efectos de "Albacete, la nuit" . Con un cuadro bien equilibrado en todas sus lineas (también el veterano Gonzalo defendió con acierto la línea de portería), en los primeros movimientos de balón ya se pudo atisbar que iban a ser unos rivales duros de pelar.

Los locales se presentaron con solo tres de banquillo, cosa poco habitual en los partidos de casa. Aún así, esto no fue óbice para que el mister Esparcia anduviese desencajado con los cambios en la segunda parte.

En el periodo de tanteo se vio que la rapidez de juego no iba a ser la tónica del partido; lo que se fue constatando, salvo algunos movimientos de Julián, por los de casa; y de los jugadores más jóvenes de los visitantes.

Una buena conexión entre Jotajota y Julián culminó con un disparo raso y blando del de Tarazona de La Mancha, que se coló en la portería. Replicaron de inmediato los de la Plana con el gol de Jaime de cabeza.

Hubo una mano en el área visitante que el colegiado Palacios pasó por alto con la aquiescencia de los dos bandos. Empero, en el penalti señalado por el derribo a Blas la "vieja guardia" castellonense lanzó venablos por su boca contra el árbitro y la "organización" local, olvidando que no son ellos los que mejor se acreditan para exigir imparcialidad arbitral. Con esto, se entró en un tiempo de tensión donde se produjeron algunos encontronazos, sin mayores consecuencias, y abundaron las ligerezas verbales e increpaciones al colegiado.

Una jugada personal de, la todavía promesa local, Tomás, pudo poner el marcador en mayor diferencia; pero no acertó a realizar, mandando el balón a las nubes (¿Influencia del parapente?).

En la segunda parte bajó el rendimiento de los manchegos, inducido por los cambios, a los que se siente obligado a realizar Esparcia, que desarbolan, partido tras partido, las líneas de su equipo; y la flojera que les entra a algunos de sus jugadores. Fue la defensa, que con una actuación reluctante mantuvo a raya a la delantera castellonense. Pero el orden y la fuerza no se mantienen siempre en sintonía; lo que, supo aprovechar Ximo, al filo del partido, para lograr un gol de excelente factura, que ponía la igualada en el marcador.

En las postrimerías del encuentro Esparcia llamó a cambio a Ángel Milhojavic, negándose este a ser sustituido. ¿Acto de indisciplina?. Parece que le asistían poderosas razones para adoptar esa postura. Esperamos explicaciones.

Con este partido los de Albacete cierran su campaña liguera (hay que felicitarles por haber cumplido con rigor el calendario programado), con un balance deportivo que, aunque mejora ligeramente el de la liga anterior, todavía está lejos de lo que espera de ellos la afición y este humilde cronista; que manda un afectuoso saludo a todos sus lectores; y se despide hasta la próxima temporada. D.M.