LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2003-2004

7ª Jornada. 24 de abril de 2004

 

ARQUITECTOS CASTELLÓN C.F. 6

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 1

EXCESIVO CASTELLÓN

EL EQUIPO DE CASTELLÓN A UN PASO DE LOGRAR EL CETRO LIGUERO

LOS DE ALBACETE DESPIDEN LA LIGA SIN HABER CONOCIDO LA VICTORIA

 

FORMACIONES

ARQUITECTOS CASTELLÓN C.F.

ARQUITECTOS ALBACETE C.F.
IGOR ANTONIO
DANI PEPE MASCAGNI
BRUNO BECERRA
ROBERTO BENITO
NACHO JOSÉ LUIS
PEPE SANZ RAUL
LINARES ÁNGEL MASCAGNI
ÁNGEL JULIÁN
XIMO CÉSAR
PACO TOMÁS SALTO
JUANJO ÁNGEL MILHOJAVIC
GONZALO ESTEBAN
ALBERTO JOAQUÍN
ALEX EMILIO
TONY ESPARCIA (TRAINER)
PABLO  

GOLES

Primera parte

1 - 0 (m 8). Rechace en corto de Becerra que recoge Ángel en el borde del área, lanzando un medido tiro parabólico que supera el salto del guardameta Antonio.

2 - 0 (m 18). Jugada personal de Alex, avanzando desde el centro del campo, sortea a varios jugadores contrarios, plantándose solo ante el portero; que, en su estirada, le derriba, provocando un protestado penalti, que Bruno se encarga de materializar.

3 - 0 (m 22). Una bien trenzada jugada de los locales propicia un excelente servicio de Alex a Ángel que lanza al fondo de las mallas.

4 - 0 (m 38). Otro certero pase de Alex a Juanjo que, desbordando una vez más a la defensa visitante, consigue el tanto

Segunda parte:

5 - 0 (m 25). Potente disparo de la delantera local que no termina de bloquear Antonio en el área pequeña, lo que aprovecha Ximo, en acción impulsiva muy protestada por los albaceteños, para lograr otro tanto.

5 - 1 (m 35). César, desde fuera del área, lanza un tremendo disparo, de trayectoria puramente arquitectónica, hacia la escuadra de la portería local, que entra como un meteorito.

6 - 1 (m 39). Rápido contraataque, con disputa final del esférico dentro del área, y Tony, anticipándose al despeje de la defensa, consigue enviar el balón, por encima del portero, dentro del marco visitante.

ARBITRO

No compareció, como viene siendo habitual cuando juega Castellón en casa, colegiado alguno para dirigir la contienda; por lo que, tuvo que hacerse cargo del silbato el veterano jugador local José Mª Górriz que le puso buena voluntad; pero recibió airadas protestas de los visitantes con ocasión del riguroso penalti del segundo gol y la contundente entrada de Ximo a Antonio en el área pequeña, que supuso el quinto tanto de los locales.

CAMPO Y METEOROLOGÍA

Se jugó el partido en el campo municipal de la localidad de Pobla-Tornesa, que presentaba una superficie homogénea, con el cesped bien recortado, aunque un poco reseco. Se quejó el encargado de las instalaciones de que el personal auxiliar había marcado las líneas de juego con poco equilibrio en su cuerpo (¿habría bebido?).

Hizo un día primaveral con un sol que calentaba en exceso para algunos de los jugadores de tierra adentro. Sopló, a ratos, un ligero viento que no molestaba para el desarrollo del juego.

TIEMPO GASTRONÓMICO

Hubo que realizar un desplazamiento de 25 km hasta llegar a la localidad de Los Rosildos, donde está situado el restaurante Hnos. Sales, en cuyos salones se celebró la comida de confraternidad con dos grupos diferenciados de anfitriones e invitados - la Organización debería alentar el intercalado de elementos para propiciar el dialogo y el conocimiento mutuo - que sostuvieron una charla distendida con comentarios variopintos que fue el mejor disfrute de este tiempo gastronómico. Despedida y hasta más ver en el campeonato de copa Tenerife 2004.

En el viaje de vuelta se conectó con radio Javierbus para participar en el popular programa radiofónico "El show de Emiliete" en el que se vertieron agudos y mordaces comentarios sobre el partido y otras circunstancias.

COMENTARIO

Afrontaban, los dos equipos, esta última jornada de la liga con objetivos bien diferentes de cara a la clasificación final: mientras los de Castellón están a un paso de hacerse con el campeonato; los de Albacete tienen todas las papeletas para que les toque el farolillo rojo.

Cómo suele ser habitual en los desplazamientos, por hache o por be, se produjo la "espantá" en la plantilla albaceteña para viajar a Castellón (es que se marean los "nenes" por las curvas).

En el vestuario, momentos antes del inicio, el mister Esparcia comunicó a sus jugadores la alineación de salida, dejando en el banquillo "como es natural" a Emilio y a Ángel Milhojavic (¿será por la docilidad de estos jugadores?).

Comenzó el partido con un juego decidido y brioso, con aproximaciones alternativas a las dos áreas, que eran resueltas con seguridad y solvencia por las defensas. La presencia de los jóvenes jugadores Raúl y José Luis se dejó notar en la zaga albaceteña.

El acelerado desgaste energético pronto empezó a hacer efecto en los jugadores más añejos, de los que el cuadro de Albacete está más nutrido, con el consiguiente distanciamiento de líneas; lo que se tradujo en que los manchegos optaran por bombear balones sobre el área local, que eran fácilmente controlados por la defensa castellonense, propiciando contraataques conducidos por sus más rápidos y resolutivos elementos, que pronto empezaron a dar sus frutos; llegándose al final de la primera parte con una diferencia más que elocuente en el marcador.

Tras el descanso, y con los cambios realizados en los dos bandos, se incorporaron al juego los veteranísimos jugadores Gonzalo y Linares por Castellón y Emilio y Ángel Milhojavic por Albacete, se equilibró la contienda; y es cuando, lo manchegos, con mayor orden, elaboraron un juego más equilibrado y participativo, mejorando el enlace entre sus líneas, con Julián en punta, que intentó, en varias ocasiones desbordar a los defensas por velocidad; pero, una y otra vez, se agotó en si mismo. Fue César, en un impresionante disparo, quien logró el gol del honor para los visitantes. Dos goles más de los de la Plana establecieron el abultado resultado final. Renovarse o morir. A disfrutar de la Copa en Tenerife y hasta la próxima temporada.