LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2003-2004

1ª Jornada. 1 de noviembre de 2003

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 1

ARQUITECTOS BARCELONA C.F. 1


DEBUT EN ALBACETE, DEL EQUIPO DE BARCELONA, EN UN VIBRANTE ENCUENTRO DE INICIO DE LIGA, QUE TERMINÓ EN TABLAS

LOS DOS EQUIPOS DISPUTARON UN PARTIDO, DE PODER A PODER, CON LA INCERTIDUMBRE DEL RESULTADO HASTA EL PITIDO FINAL

 

FORMACIONES

ARQUITECTOS ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS

BARCELONA C,F,

ANTONIO AROCA RAFAEL ROS
TOMÁS SALTO JORDI ROMEU
BENITO XAVIER GARCÍA
JESÚS SEVILLA IVAN VIVAS
BECERRA LLUIS VIVES
ÁNGEL MILHOJAVIC BERNAT NADAL
CÉSAR MANU RUBIO
BLAS TONI BARCELÓ
JOAQUÍN MARC ROSELL
JOTAJOTA PACO DE PAZ
ÁNGEL MASCAGNI JOAN B. BONMATÍ
FERNANDO BAUTISTA EDU MASIÁ
ANTONIO PEÑA TONI TERRADAS
JULIAN  
PEPE MASCAGNI  
EDU MASCAGNI  
AURELIO  
ESTEBAN  
EMILIO  
AGUSTÍN ESPARCIA

(TRAINER)

 

GOLES

Segunda parte:

1 - 0 (m 8). Disparo de Cesar, cruzado y a media altura, desde la frontal del área, que desvía ligeramente Esteban, colocando el esférico en el fondo de la red.

1 -1 (m 30). Saque de corner del conjunto barcelonés que la defensa albaceteña no acierta a despejar y Joan Bonmatí, situado en la línea de meta, muy oportuno, empuja el balón dentro de la portería.

ARBITRO

Dirigió el encuentro el colegiado Miguel Ángel Palacios, y como es habitual en él, supo disuadir a algún que otro jugador que, por momentos, quiso usurparle su labor; conduciendo el encuentro por cauces "equilibrados".

CAMPO Y METEOROLOGÍA

Se disputó el encuentro en el campo de hierba artificial José Copete, gestionado por el I.M.D. del Ayto. de Albacete, de difícil consecución por lo ocupado que está a todas horas; pero que, gracias a la comprensión y colaboración de Lolo (coordinadora de actividades del I.M.D.), pudo lograrse para la ocasión; aunque fuera un poco tarde (a las 14.00 h.). Se encontraba bastante húmedo y blandito, consecuencia de las últimas lluvias caídas.

El sábado se presentó con el cielo cubierto; y aunque la temperatura no era baja, las frecuentes rachas de viento y alguna que otra gota de lluvia, hicieron que el ambiente fuese algo desapacible; lo que llevó a los jugadores catalanes a quejarse del frío albaceteño.

Espectadores: los propio, los parientes y algún que otro observador accidental.

GASTRONOMÍA

La comida de confraternidad se celebró en los remozados salones del Hotel Universidad, en los que el grupo futbolístico estuvo a sus anchas (estaban ellos solos). El ágape comenzó un poco tarde, (si seguimos con estos horarios, mas que comidas van a ser meriendas-cenas); y para esta ocasión la Junta Directiva albaceteña ofreció un menú a base de cocina manchego-mediterránea con copiosos y variados entrantes y de remate unas judías con perdiz que hicieron estragos en los cuerpos humanos. En la relajada sobremesa el presidente del A.AB.C.F. dirigió unas palabras de salutación y bienvenida a los de Barcelona, que fueron replicadas por el inefable Jordi Romeu (veteranísimo del Fútbol Arquitectóncio, lleva 33 años en esto).

COMENTARIO

El primer escollo a salvar por el equipo de Barcelona, en su incorporación a la Liga del Futarq, fue superar la distancia que separa a la Ciudad Condal de Albacete, cosa que hicieron con alguna dificultad de tráfico y algún que otro incidente de menor importancia.

Lo cierto, es que los dos equipos se presentaron en el terreno de juego, el día acordado, dispuestos a iniciar la temporada; los catalanes con un número razonable de efectivos y los albaceteños con un banquillo que trajo de cabeza al mister para darles juego a todos (veremos si al próximo desplazamiento son todos tan asistenciales). No era esta la primera vez que se enfrentaban las dos escuadras; ya lo hicieron en el campeonato de copa Ibiza'92 con el resultado de empate a cero.

Con los dos equipos bien posicionados en la cancha, iniciaron un juego de tanteo que se desarrolló en el centro del campo con alguna que otra incursión a las áreas, hasta que mediada la primera parte irrumpió en el estadio una ambulancia del SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha), anunciando la inmediata llegada de un helicóptero, que transportaba una urgencia y que iba a aterrizar en el terreno de juego. En efecto, a los pocos minutos apareció el artefacto en el firmamento y tras una pausada maniobra se posó sobre el césped. Total, un cuarto de hora de paralización que dejó a los jugadores destemplados, y cuando quisieron reaccionar, ya se había terminado la primera parte.

En la reanudación del encuentro, tras un ligero despiste del mister Esparcia, que no atinaba a completar sus once efectivos, los dos equipos abandonaron el juego precavido y se emplearon en un juego de toma y daca, de defensa y ataques continuos en las dos porterías, en el que destacaba la ordenada y expeditiva defensa de los de Albacete, con el cancerbero Antonio, que se erigió en figura del encuentro; y el ataque, ágil y fluido de los de Barcelona. Fruto de ello, vinieron los goles, primero el de los manchegos, que les dio tranquilidad y confianza, permitiéndoles practicar un juego ordenado y creativo; y el de los catalanes, rondando el final del encuentro, que venía a hacer justicia al oficio futbolístico que demostraron y a las numerosas ocasiones de gol creadas. El empate final dejó contentos a los contendientes, que en paz y armonía se fueron a celebrarlo en torno a una buena mesa.