LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2003-2004

6ª Jornada. 27 de marzo de 2004

 

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 1

ARQUITECTOS ALICANTE C.F. 1


CESÓ LA LLUVIA

ALICANTE ARRANCÓ UN EMPATE SOBRE EL BARRO, QUE SUPO A POCO A LOS ALBACETEÑOS

FORMACIONES

ARQUITECTOS

ALBACETE C.F.

ARQUITECTOS

ALICANTE C.F.

JUAN JUAN FELIX
PEPE MASCAGNI RAFA PÉREZ
BECERRA CARMELO CABALLERO
BENITO AGUSTÍN SOLER
EMILIO SANTI PASTOR
LEO PEPE PASTOR
ÁNGEL MASCAGNI GINÉS VALERO
BLAS RIKY CAPEL
JESÚS SEVILLA PANI SOLBES
TOMÁS SALTO CARLOS BROTONS
ÁNGEL MILHOJAVIC LUIS RUBIATO
CÉSAR DAVID MORENO
JOAQUÍN GUSTAVO UMBAO
JOTAJOTA JAVIER MARTÍN (TRAINER)
AURELIO JUAN CARLOS MARTÍN (Delegado de campo)
ESPARCIA (TRAINER) BEGOÑA Y LIDIA (Animadoras y fotografía)


GOLES

Primera parte

1 - 0 (m 15). Recuperación de Blas, en el centro, que pasa en profundidad a Aurelio que, sin pensarlo dos veces (poco habitual en él) enchufa un disparo cruzado que llega al fondo de la portería.

Segunda parte:

1 - 1 (m 25). Saque de esquina, templado al punto de penalty, que remata de cabeza "escorpión" Caballero, superando, en vigoroso salto, a la defensa albaceteña.

ARBITRO

Dirigió el encuentro el incondicional colegiado Miguel Ángel Palacios; de lejos, en ocasiones, lo que aprovecharon algunos "astutos" jugadores para reclamarle "offsides" que fue solventando como pudo, ante la ausencia de linieres. Mano izquierda y autoridad fueron sus credenciales.

CAMPO Y METEOROLOGÍA

Se jugó el partido en el histórico campo de los Veteranos del Albacete Balompié. Decisión que adoptó el equipo técnico del A.AB.C.F. después de evaluar el estado de los distintos terrenos de juego con los que se contaba para la ocasión, anegados por las persistentes lluvias caídas en el tiempo previo al encuentro. El encargado de mantenimiento maquilló, con oficio, la superficie del campo, llena de barro y calvas, rellenando con arena los "socavrones".

La primavera astronómica brilló por su ausencia. La mañana fue invernal, fría y con permanente amenaza de agua-nieve. No sopló el viento.

TIEMPO GASTRONÓMICO

Los salones del Hotel Universidad acogieron a los contendientes para que celebrasen el "tercer tiempo" de confraternización y holganza.

El menú ofrecido, estaba compuesto por platos de tradicional sabor manchego con algún toque vanguardista a lo Ferrán Adriá (ese queso frito sobre mermelada de frambuesas). Un guisado de costillas, hecho a fuego lento para tomar con cuchara, remató el festín.

En tiempo de sobremesa, el locuaz y dicharachero Javier Martín invitó a Ángel Milhojavic, en su condición de directivo, a pronunciar, conjuntamente, unas palabras protocolarias, que derivaron en un circunloquio que superó la paciencia del auditorio.

Despedida cordial de los dos equipos. Cariñosa mención, de este comentarista, a la presencia en el cuadro alicantino del querido compañero Rafa Pérez, que vuelve a incorporarse a la competición, en gesto de deportividad y caballerosidad, tras unos años de ausencia.

COMENTARIO

La corta tregua que ofreció la lluvia en la mañana del sábado, fue aprovechada para disputar, con estricto respeto al calendario, este encuentro programado para 6ª jornada de Liga.

Comenzó la contienda con el conjunto alicantino un poco arrugado por el clima, lo que permitió a los de Albacete imponer el ritmo de juego que les convenía y permitía llevar las riendas del partido, jugando con soltura y comodidad, adelantándose en el marcador con un excelente gol del delantero Aurelio, logrado con un trazado de genuino futbolarquitectónico.

Otra vez, por ganas de contentar a todos, el mister manchego propuso unos cambios que llevaron la alarma a los suyos, oyéndose algún que otro venablo viperino lanzado contra él; aguantó el tipo, una vez más, con prudencia y templanza, recolocando a los once en liza, que afrontaron el segundo tiempo frente a un equipo de Alicante, que impulsado por sus jóvenes incorporaciones, empezó a imprimir una velocidad de juego que desbordaba a los locales en todas sus maltrechas y desarboladas líneas, hasta lograr el empate en soberbio testarazo del central alicantino, que subió a rematar un saque de esquina. Por afortunada coincidencia de jugadores, en un continuo entrar y salir del campo, los manchegos, crearon una flagrante ocasión de gol, con un disparo de César, que tras rebotar en un defensa y el larguero, ni Aurelio, ni Jotajota acertaron a empujar el balón dentro de la portería con el portero Juan Felix en el suelo y a puerta vacía.

Empate final que deja a los contendientes como serios aspirantes a hacerse con el farolillo rojo.