7ª JORNADA DE LA LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2002-2003

16 de marzo de 2003

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 4

ARQUITECTOS CASTELLÓN C.F. 2



ALBACETE CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO DE LA PRIMERA FASE DE LA LIGA.

La gira manchega no fue propicia para los de Castellón

 

FORMACIONES

A.AB.C.F A.C.C.F.
Antonio Igor
Tomás Pepe
Benito Roberto
Leo Bruno
Becerra Linares
Ángel Milhojavic Gonzalo
César Juanjo
Blas Pablo
Jesús Sevilla Dani
Esteban Tony
Joaquin "Refuerzos" cedidos por Albacete:
Jotajota Moraga
Miguel del Salto Peña
Fernando Sevilla Carlos Escura (trainer)
Agustín Esparcia (trainer) Emilio

 

GOLES


Primera parte:

1 - 0 Jotajota, en jugada personal, después de driblar a la defensa, en disparo cruzado.

2 - 0 Centro templado de Miguel, que Esteban, en salto celestial y levitando, conecta un certero cabezazo, mandando el balón a la red.

2 - 1 El "refuerzo" Moraga se encuentra un balón rebotado en el área pequeña, que no tiene nada más que empujar a las mallas, ante la atónita mirada de Ángel Milohavic.

Segunda parte:

3 -1 Excelente pase de Ángel Milhojavic desde centro del campo a Miguel del Salto, que deja a la delantera albaceteña con clara ventaja, pase a Jotajota que introduce hábilmente el balón en la portería contraria.

4 - 1 Centro medido de Joaquín desde la línea de fondo, a cuyo encuentro se lanza Fernando Sevilla en un salto felino , propina un duro testarazo que dirige el balón contra el larguero y rebota dentro de la portería.

4 - 2 Tony recoge un rechace de la defensa y dispara certeramente a la red.

ARBITRO

Dirigió el encuentro el colegiado Miguel Ángel Palacios que, como es habitual en él, mostró su autoridad sin hacerse notar; dejo jugar y sólo se escuchó su silbato en los momentos imprescindibles. Muy bien. Fue felicitado al final de la contienda.

CAMPO Y METEOROLOGÍA

Se disputó el encuentro en el campo nº 1 de la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié; con césped reseco y alguna calva que otra (en el césped).

Aunque el encuentro comenzó a última hora de la mañana, el sol de marzo se vio obstaculizado por una espesa y gris capa de nubes que mantuvo la temperatura ambiente en unos niveles de fresquito que fue comentado por los contendientes. (Sobre todo por los del banquillo)

Escasa presencia de espectadores (los más íntimos).

GASTRONOMÍA

La comida de confraternidad entre los dos equipos se celebró en el salón "Terrazas" del Hotel Universidad, lugar que tradicionalmente elige la Junta Directiva del A.AB.C.F. para estás efemérides. En el menú ofrecido se vieron recogidas algunas de las demandas planteadas por algún que otro "gourmet" de los de Albacete. Los gazpachos con atún fueron de general aceptación. Después de la comida los de Castellón se marcharon con prontitud, el cansancio acumulado y las tres horas de viaje que les esperaban no aconsejaban más celebraciones.

COMENTARIO

Concentrar dos partidos en un mismo fin de semana es poner a prueba la entereza de los jugadores, y ya se tiene experiencia de que esto (y otras cosas) disuaden a muchos de ellos de ir a los desplazamientos. Esta fue una de las causas que dieron lugar al actual sistema de liga.

Los de la Plana se presentaron en la Ciudad Deportiva, después de haber jugado el sábado en Ciudad Real un disputado encuentro en el que se dilucidaba el campeón del grupo, con el equipo diezmado por las lesiones y bajo los efectos de "Albacete, la nuit" ; y con un retraso que ya estaba poniendo nervioso a más de uno (sobre todo al encargado del campo que quería irse a comer a las dos); ante esta situación los de Albacete haciendo gala del "fair-play" que caracteriza estos encuentros les cedió tres valiosos jugadores de "refuerzo" para equilibrar y evitar agotamientos no deseados.

La primera parte se caracterizó por el buen posicionamiento de los dos equipos en la cancha y la ágil y eficaz enlazabilidad del juego entre las distintas líneas. En alguno de los jugadores de Albacete se dejó sentir la sobrecarga de partidos (los nenes participan en varias competiciones), que tuvo como consecuencia más negativa la lesión de Benito que se retiró bajo la "presión" de sus compañeros.

Tras este periodo de equilibrio, los de Castellón fueron bajando en su rendimiento, y aunque elaboraron algunas jugadas de mérito ( en sus filas militan buenos jugadores y algún que otro jovenzuelo veloz), el equipo manchego se fue haciendo dueño de la situación, con alternancias de juego brillante con otras más anodinas, consecuencia del movimiento del banquillo (el mister Esparcia está empeñado en dar tiempo a todos los jugadores -a unos más que a otros-); lo que se iba reflejando paulatinamente en el marcador.

Al final, holgada y merecida victoria de Albacete, que salva el honor en esta primera fase de la liga; aunque se quede con la cuchara de palo.