2ª JORNADA DE LA LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2002-2003

30 de noviembre de 2002


ARQUITECTOS CASTELLÓN C.F. 5 - ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 1


EL EQUIPO DE ALBACETE SUCUMBIÓ EN SU PRIMERA SALIDA DE LA TEMPORADA

Los manchegos fueron incapaces de contener el impetuoso juego de un remozado equipo castellonense.

FORMACIONES
 

A.C.C.F. A.AB.C.F.
Igor Esteban
José Mª Gorriz  Tomás
Bruno Benito
Nacho S. Leo
Ximet Pepe Becerra
Florencio Ángel Milhojavic
Pepe Portolés César
Nacho M. Jesús Sevilla
Miky Fernando Sevilla
Alberto Peñín Miguel del Salto
Tony Font Joaquín
Pepe Sanz Jesús Moraga
Gonzalo Antonio Peña
Tony Agustín Esparcia (trainer)
Pablo  
Linares  

 

GOLES

Primera parte:

1 - 0 Alberto. Solo ante el portero, de certero tiro cruzado

2 - 0 Florencio. De preciso testerazo, en un despiste de la zaga albacetense

Segunda parte:

3 - 0 Alberto. En hábil jugada, con disparo resolutivo

4 - 0 Florencio. Potente disparo desde la frontal del área

5 - 0 Gonzalo (cazagoles). Aprovechando un ingenuo despeje de Esteban

5 - 1 César. En jugada bien trenzada por los de Albacete en las postrimerías de encuentro

ARBITRO

No se presentó el colegiado designado para la ocasión. Tuvieron que hacerse cargo del arbitraje los experimentados jugadores del equipo de Castellón Gonzalo y Gorriz.

Gonzalo (primera parte). Realizó un discreto arbitraje, siguiendo el juego de lejos y ayudado por los participantes.

Gorriz (segunda parte). Se comportó con autoridad pero dejando discurrir el juego con fluidez. No tuvo la cortesía, con los visitantes, de concederles la prórroga solicitada, al más puro estilo alcoyano, por el ardoroso jugador Ángel Milhojavic.

CAMPO Y METEOROLOGÍA

Se disputó el encuentro en el campo de La Puebla, con césped bien cuidado aunque algo reseco, que facilitó, en buena medida, la puesta en escena de un depurado fútbol arquitectónico. Los vestuarios bien, pero con interferencias de usos.

El tiempo se presentó con nubes y claros: temperatura fresquita que se acusaba con las rachas de viento que soplaron intermitentemente y que no influyeron decisivamente en el desarrollo del juego.

GASTRONOMÍA

Al finalizar el encuentro, se celebró la tradicional e inexcusable comida de confraternidad; para lo que, ambos equipos se trasladaron a la localidad de Vall d'Alba, donde en el restaurante Mas de Roures, dieron buena cuenta de un exquisito y abundante menú compuesto por manjares elaborados con la mejor técnica culinaria de la cocina mediterránea.

Aprovechando la sobremesa, se pudo ver a algún miembro de la junta directiva del equipo de Albacete intentado "colocarles" participaciones de lotería de Navidad de su club a los comensales.

COMENTARIO

Este encuentro aplazado, debía haberse disputado el 9 de noviembre, no se presentaba con buenos presagios para los de Albacete. Días antes el equipo se encontraba en cuadro debido a lesiones y otras causas extradeportivas que dieron lugar a que algunos de los jugadores más habituales no formaran parte de la expedición. Entre ellos el guardameta Antonio, que dio la oportunidad a Esteban para rememorar sus tiempos de cancerbero, mostrando buenas maneras pero acusando falta de seguridad y afección por la fuerza gravitatoria. Participaron activamente en el juego las promesas albacetenses: Tomás, Peña y Moraga, pero no lograban, en la mayoría de sus intentos, incardinarse en el ritmo de sus compañeros (a ver si les entrase en la cabeza que los entrenamientos de Aguasol son decisivos para este empeño). En el desenvolverse de algún que otro jugador se dejó sentir el efecto de la "noche" y las celebraciones prenavideñas.

Con este panorama, los de Castellón, que han incorporado a sus filas buenos y jóvenes jugadores, pudieron plantear el partido con comodidad haciéndose dueños de todas las posiciones del campo e imponiendo el ritmo de juego que a ellos les convenía, logrando un gol tras otro hasta obtener una holgadísima victoria que les hace debutar con muy buen pie en la liga.