3ª JORNADA DE LA LIGA DE FÚTBOL ARQUITECTÓNICO TEMPORADA 2002-2003

14 de diciembre de 2002

ARQUITECTOS CIUDAD REAL C.F. 3

ARQUITECTOS ALBACETE C.F. 2

VICTORIA DE CIUDAD REAL EN EL DUELO MANCHEGO


Desaciertos de la zaga albaceteña propiciaron su derrota

FORMACIONES

A.C.R.C.F. A.AB.C.F.

Morato Antonio
Juan Fernández  Tomás
Maxi Benito
Juan Sánchez Segi
Manolo  Becerra
León Peña
Nano César
Coello Fernando Bautista
Javi Bernalte  Jesús Sevilla
Navas Esteban
Juanra Aurelio
David Sánchez Moraga
Fran Jotajota
Aito Ángel Milhojavic
Oscar  
Santi Ocaña  
Jesús Pablo (trainer) Agustín Esparcia (trainer)

 

GOLES

 

Primera parte:

1 - 0 Tomás, en un desafortunado despeje de cabeza, coloca el balón en propia puerta.

1 - 1 Hábil quiebro de Aurelio, dentro del área, para ceder el balón a Fernando Bautista que con un seco trallazo, marca de la casa, estrella el cuero en el fondo de las mallas.

2 - 1 Torpe despeje de Tomás en el área, dejando el balón en los pies de Aito, que sin impedimento incrementa el marcador para los suyos.

Segunda parte:

2 - 2 Apertura magistral de juego de Ángel Milhojavic en el centro del campo con pase medido y templado a Fernando Bautista; que, siguiendo el ejemplo, pasa a Jotajota, quién después de varios recortes supera a la zaga ciudadrealeña conectando un certero disparo a la red.

3 - 2 Falta extemporánea de Becerra al borde del área, que Coello, franqueando la barrera de templado y matemático disparo, que roza el larquero de la portería albaceteña, logra el gol de la victoria

.

ARBITRO

Dirigió el encuentro el colegiado Sr. Rodríguez Torrico, avalado por un amplio historial profesional, que se hizo notorio en el campo, dirimiendo el juego con equilibrio y autoridad, impidiendo con ello que se oyese una voz más alta que otra por parte de los dos equipos. Fue felicitado al final de la contienda.


CAMPO Y METEOROLOGÍA

Se disputó el encuentro en el Estadio Municipal Sánchez Menor de Puertollano (36 kilómetros más allá de la capital de la provincia, para facilitar el desplazamiento desde Albacete); en su campo de cesped sintético, desgastado y duro; lo que propiciaba un bote del balón muy rápido que a muchos de los jugadores, por sus carencias técnicas o sobrepeso, se les hacía cuesta arriba su control.

El tiempo se presentó con nubes y claros: temperatura fresquita que se atemperaba con la presencia intermitente del sol de otoño; y viento en calma.

GASTRONOMÍA

Al finalizar el encuentro, se realizó otro pequeño desplazamiento, que inquietó a los más nerviosos de la expedición albaceteña, por lo avanzado de la hora (eran ya casi las cuatro de la tarde), hasta el Centro Natural en Dehesa Boyal; enclave bucólico y marco ideal para celebrar la comida de confraternidad que consistió en un menú de calidad y cuidada presentación que complació sobremanera a los albaceteños, quienes se dirigieron a algún miembro de su junta directiva encomiándoles a tomar buena nota para estar a la altura en próximos encuentros.

Pero el ambiente de distensión, pronto se tornó en desasosiego cuando Bautista y Sevilla empezaron a urgir a los de Albacete para regresar a la capital del llano; lo que provocó, aún con la protesta de alguno de ellos, que tuviesen que levantarse con el último bocado y salir zumbando. ¡Lamentable!

COMENTARIO

Con la experiencia del último partido celebrado en Castellón y para afrontar el encuentro contra un equipo, el de Ciudad Real, que también a experimentado un notable rejuvenecimiento en la renovación de su plantilla el Sr. Esparcia dispuso sobre el terreno un equipo para contener la probable avalancha de juego del contrario, dejando en el banquillo a Jotajota, Moraga y Ángel Milohavic, con el fin de plantear con posterioridad, si es que fuera propicio, un juego más ofensivo.

El ímpetu inicial de los de casa se vio recompensado por el gol en propia puerta de los albaceteños; pero el excelente gol de Fernando Bautista, colocando en tablas el partido, se tradujo también en el juego y pronto se planteó un encuentro de poder a poder, que permitió a los de Albacete estirar sus lineas; para, en la segunda parte, hacerse dueños del juego, lograr el empate a dos y producir numerosas jugadas de peligro, entre ellas un excelente disparo de César desde fuera del área que estrelló la bola en el larguero. La suerte no quiso aliarse con los visitantes, y al final del partido vino el gol de los de casa que les otorgó la victoria y les pone en cabeza de la clasificación de su grupo.

Es justo mencionar el sobrio y eficiente trabajo defensivo aportado por Segi a la zaga albaceteña